SEGUIDORES

4 de marzo de 2013

MERMELADA DE NARANJA AMARGA

Yo no soy muy aficionada a esta mermelada, pero me hicieron un encargo y me puse manos a la obra!
No es difícil de hacer, también es cierto q yo la hice en la Thermomix, así que me facilita mucho las cosas! :D


Os explico como la he hecho:

INGREDIENTES: 770 gr de naranjas (sólo la pulpa y quitándole bien la parte blanca), 120 gr de naranja amarga (igual que en el caso anterior, sólo la pulpa y quitando lo blanco), 450 gr de azúcar, la parte naranja de la piel de 1 de las naranjas normales y el zumo de un limón.

PREPARACIÓN: Introduzco todos los ingredientes en el vaso de la Thermomix y le doy 2 golpes de turbo para triturar un poco las naranjas.
A continuación, programo temp. Varoma, v1 durante 10 min y después lo bajo a 100º y programo otros 10 min a la misma velocidad.
Cuando termina puedo triturar más o no, según si queremos que aparezcan trozos de fruta o no.

11 comentarios:

Isabel - Las Delicias de Isabel dijo...

Te confieso que a mi la de naranaja tampoco me va mucho pero aun asi hay que saber hacer de todo asi que apuntada queda por si un dia me hace falta. Un beso :)

Susana dijo...

<<<<<<<tiene una pinta estupenda, y encima fácil de hacer. Muy buena. bss

Mi toque en la cocina dijo...

Me encantas las confituras caseras y ésta tiene que estar buenísima.
Un besito desde Las Palmas.

Esmerαlđα• [Recelanđia] dijo...

Luce perfecta y además es sencilla de realizar, me encanta!!
Un besito

La Magia de Sonia dijo...

De naranja amarga no la he probado... tengo q hacerlo se ve bien rica.... por cierto te contesté en mi blog. bss

Clara Hernández dijo...

Gracias Sonia!ahora me paso a verlo!
bsssss!!!

Anni dijo...

Yo también hago la mermelada en la thermo pero esta en especial le echo zanahoria te lo aconsejo queda muy rica también..Bs

Clara Hernández dijo...

Lo tendre en cuenta xa la proxima Anni!!! ademas q el sabor de esta para mi gusto es demasiado fuerte, a ver si con la zanahoria le da otro toque y qda mas suave!
bssss!

Mary dijo...

Hola Clara!! te ha quedado perfecta,yo a igual que Anni,también le pongo zanahoria le da un color más vivo..

Besets

MARI dijo...

Qué rica, me encanta la mermelada de naranja!! Gracias por tus palabras y tu visita, me gusta tu blog y me quedo a seguirte, vale? Un besito, con tu permiso sigo curioseando tus ricos platos. Hasta pronto :-)

Begoña Paz dijo...

Yo tampoco soy muy fan de la mermelada de naranja, pero le pasaré la receta a mi madre que si lo es