SEGUIDORES

20 de febrero de 2013

PUMPKIE PIE O TARTA DE CALABAZA AMERICANA

Vaya un desafío!!! que rico! pues este ha sido el 10º desafío del grupo "DESAFÍO EN LA COCINA" lo ha propuesto MªLuz, del blog "Trasteando en mi cocina", y en principio parecía una cosa un poco rara, ¿una tarta con calabaza? ¿cómo será eso? ¿estará rico? pues sí, una tarta de calabaza bien rica!

Por lo visto es típico hacerla en EEUU para Halloween, ya que se utiliza la pulpa de todas las calabazas que se vacían para hacer las típicas caras de miedo con una vela dentro!


Os cuento cómo la he hecho:

INGREDIENTES: 1 lámina de masa quebrada (yo he usado la de Mercadona), 2 huevos, 1 cucharadita de canela, media cucharada de jengibre en polvo, una puntita de la cuchara de nuez moscada y lo mismo de clavo en polvo, sal, 100 ml de nata, 100 ml de leche, 110 gr de azúcar moreno y 400 gr de puré de calabaza.

PREPARACIÓN:
- Lo primero de todo es preparar la base: yo he usado un molde de silicona que he untado con un poquito de aceite (muy poco), le he puesto la lámina de masa encima adaptándola bien a la forma del molde; le he hecho unos agujeritos con el tenedor para que no suba y además le he puesto peso encima (tipo garbanzos...) y al horno unos 10 minutos.
- Coloco en un bol los huevos, los bato ligeramente y añado todas las especias sin dejar de batir, hasta que estén bien integradas.
- A continuación añado el azúcar, la nata y la leche y vierto todo esto y el puré de calabaza al vaso de la Thermomix, donde programo 10 seg, vel.10 para mezclarlo todo bien y que se quede una masa uniforme.
- Después programo 10 min, 60º vel. cuchara y ya tengo el relleno listo.
- Vierto la mezcla en la base que ya tenía hecha y lo meto todo en el horno unos 30 minutos a 180º.

No hay que olvidar que está muchíiiisimo mejor de un día para otro que el mismo día, ya que recién hecha tiene muy poco sabor!





Y este es mi plato del desafío dulce de este mes, el próximo le toca a Rocío, del blog "Chismes y cacharros" y si queréis apuntaros no tenéis más que decírselo a una de las organizadoras y listo; para ello sólo tenéis que visitar el blog y ahí están todos los pasos que debéis seguir:



Aquí también podeis ver el resto de desafíos hechos por mis compañeros y creedme si os digo que merece la pena porque son unas máquinas!!! ;D Para poder ver todas las variedades de esta tarta que hemos hecho en el desafío PINCHAD AQUÍ


30 comentarios:

Viví Taboada dijo...

una tarta deliciosa! en casa tambien nos ha gustado mucho, es de las que hay que repetir, bicos

Curcuma dijo...

Tiene una pinta estupenda. Un saludo.

Patricia -LasCosasdemiCocina- dijo...

Tiene una pinta buenísima!

Clara Hernández dijo...

Gracias chicas, la verdad es q si no hubiese sido x el Desafío nunca se me habría ocurrido hacerla! Y lo q me habría perdido!
Bsssss!!!

Cocina con Reina dijo...

que delicia ,se le ve un bonito color, desafio superado..besitos

La Magia de Sonia dijo...

desafio superadisimo... se ve genial. bss

Susana dijo...

Mmmmmmmmmm, tiene que estar buenisima. bss

unsegundomastarde.com dijo...

Me encanta ese color que tiene como de caramelo, la hace muy apetitosa ;)

Anni dijo...

Que chula te ha quedado..Un super 10!!!

Esmerαlđα• [Recelanđia] dijo...

Clara, te quedó fantástica, qué color tan bonito tiene, es preciosa!!
Un besito

Carmela (Sunflower) dijo...

Tiene un color fantástico tu tarta, me gusta mucho.Besos.

Mar Rguez dijo...

Pues muy bonita y desafio conseguido... ahora a por el salado...

Carolina dijo...

Te quedó genial, chiquilla. A nosotros también nos sorprendió
Besitos

Rosa dijo...

Muy buena y muy buena recreación. Besos

Patricia dijo...

Cuanto nos ha extrañado esta receta a tod@s!!. Bss

Vanessa Collado Garrosa dijo...

me encantan las ondulaciones que a tomado tu masa son geniaqles y la tarta se ve que tiene un pinta estupenda un besazo y felicidades por la tarta

Bearecetasymas dijo...

Se ve fantástica, reto totalmente superado!
Besitos

MABEL dijo...

Clara, enhorabuena por tu tarta. Te ha quedado preciosa. Me ha resultado curioso lo de cocinar primero la mezcla en la Thermomix, yo lo batí ligeramente y al horno. Con esta tarta me doy cuenta que hay miles de maneras de hacerla y todas con un resultado fantástico.
Un besote.

Clara Hernández dijo...

Hola Mabel!la verdad es q use la thermonix xa dejar la textura mas fina y tb pq como hay q evitar q hierva la mezcla, asi era mas facil controlar la temperatura.
Yo llevo vistas unas cuantas y la verdad es q hay tamtas formas de hacerla como gente q la hemos hecho, todos diferentes y todas fantasticas!

Clara Hernández dijo...

Muchas gracias a todas x viestros comentarios, sois un encanto! ;D

Laura - queteapetecehoy dijo...

Hola guapísima, te ha quedado una tarta maravillosa y preciosa! El color se ve muy pero que muy rico!! Felicidades por la tarta y por superar el desafío :) Si, yo también dudé si me gustaria o no este invento.. pero estaba delicioso!! En casa nos encantó!! Menudo desafío.. vaya éxito ha sido!!

Un beso

Ana - Una Miajica de Sal. dijo...

Ala rica tarta de calabaza, madre mia.. que revolución, parece que vuelve hallowen!! Besos

Lídia dijo...

digo lo mismo que a todas...te ha quedado genial

La cocina de Camilni dijo...

Coincido contigo está más rica de un día para otro, te quedó estupenda

Marilú dijo...

te ha quedado perfecta!!! bikiños

Galletitis dijo...

Ha quedado estupenda guapa. Qué gran descubrimiento esta tarta de calabaza
Besinos!!

Sussi dijo...

que bonita te ha quedado!!

Rocío dijo...

Tema quedado perfecta y como a tía nosotros también nos ha sorprendido su sabor. Besos

Begoña Paz dijo...

Me encanta como ha quedado tu tarta con esas onditas

mamakris dijo...

Hola Clara!!! muy chula tu tarta y la masa bien terminada. Besitos